jueves, 4 de diciembre de 2008

Panfleto amenazante en Guacarí Valle.-

ATENCIÓN

“Perico”, “El Ñato”, “El “Gordo”, “La Turca”, “Cara de Teta” y “El Demonio”, entre otras personas figuran en una lista que a nombre de una supuesta organización al margen de la ley y que se hace llamar “Águilas Negras”, aparecen en un panfleto que está circulando desde el pasado fin de semana en el municipio de Guacarí.

En el escrito, que fue repartido en la madrugada del sábado en los barrios, El Porvenir, Saavedra Galindo, Santa Bárbara, El Limonar, Los Mameyes y La Esperanza, se les advierte a los ciudadanos a no permanecer en las esquinas y a que se abstengan a salir de sus casas después de las 10:00 p.m. porque presuntamente se va a iniciar una mal llamada “limpieza social”, lo que ha generado temor entre los habitantes de esa población. “Es mejor que no se hagan cerca de ellos porque podremos confundirlos”. Advierte la carta amenazante en uno de sus apartes.

En el panfleto, además, se nombra a las personas por el alias y se les califica de jíbaros, ladrones, drogadictos, sapos y de vendedores de licor adulterado, entre otras actividades al margen de la ley.

“Estas personas son las que les están haciendo daño a los ciudadanos”, sentencia el panfleto que circula profusamente entre los habitantes de Guacarí.
Por su parte, Yamileth Díaz, la personera de Guacarí, dijo que esta situación no deja de causar temor y zozobra entre los ciudadanos de bien, “porque en principio se desconoce el origen de los panfletos”.

Sin embargo, el comandante operativo de la Policía Valle, coronel Néstor Guzmán Ayala, quien presidió ayer un consejo extraordinario de seguridad en donde se analizó la problemática, dijo que de acuerdo con los análisis que expertos de esa institución le hicieron al escrito, se determinó que carecen de veracidad.

“Ese panfleto no tiene ningún parecido con los que distribuye esa agrupación armada en otras partes del país”, dijo el coronel Néstor Guzmán.

A su turno, el alcalde de Guacarí, Harold Sanclemente Becerra, al reconocer que ha habido siete muertes violentas en su jurisdicción, dijo que no le da seriedad al asunto pues se analizó el mismo documento para constatar su autoría, el burgomaestre aseveró además que incrementarán operativos durante el fin de año por parte de las autoridades, en donde se hará controles a personas extrañas, se les consultará sobre antecedentes penales y se implementará puestos de control para toda clase de vehículos.